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Agente de ventas y publicidad

Agente de ventas y publicidad


  • Duración: 18 meses
  • Metodología: Presencial 
  • Certificación: Técnico Laboral Por Competencias En Agente de Ventas y Publicidad.
  • Ubicación: Barranquilla
  • Resolución: 004618 del 13 de sept de 2021


QUIERO ESTUDIAR MERCADEO Y VENTAS Y DESEO MAYOR INFORMACIÓN

AGENTE DE VENTAS Y PUBLICIDAD - BARRANQUILLA

PERFIL OCUPACIONAL DE MERCADEO Y VENTAS

Desarrollan actividades propias del proceso de la venta. Venden mercancías y servicios no técnicos para clientes mayoristas, al detal, comerciantes, industriales y profesionales. De igual forma Realizan las labores de demostración de bienes y servicios en establecimientos comerciales generalmente de consumo masivo; acopian información en forma directa o utilizando medios informáticos. Están empleados por empresas que proveen servicios de mercadeo, comercializadoras o productoras de bienes de consumo y empresas que producen, distribuyen o proveen bienes y servicios.


ÁREA DE DESEMPEÑO

  • Supervisor de Ventas
  • Supervisor de Zona
  • Supervisor de Ventas Técnicas
  • Supervisor de Vendedores
  • Administrador de Punto de Venta
  • Supervisor de Cajeros- Comercio
  • Supervisor de Almacén por Departamentos
  • Impulsador Mercaderistas
  • Degustador, Demostrador
  • Tele vendedor
  • Telemercaderista
  • Auxiliar de cartera y cobranzas

PROYECCIÓN DE DESEMPEÑO DE MERCADEO Y VENTAS

  • Supervisar, coordinar y programar las actividades de los vendedores, Mercaderistas y otro personal de ventas.
  • Determinar zonas y rutas de ventas.
  • Proyectar y controlar metas y presupuestos de ventas.
  • Asesorar y visitar a los clientes.
  • Seleccionar y entrenar vendedores y otro personal de apoyo en ventas.
  • Controlar el recaudo de cartera.
  • Preparar informes y reportes para la gerencia.
  • Supervisar y coordinar el personal de ventas y cajeros.
  • Asignar funciones y preparar programaciones de trabajo.
  • Vender mercancía a los clientes.
  • Atender y resolver reclamos de los clientes.
  • Preparar informes del volumen de ventas, mercancías y asuntos relacionados con el personal.
  • Entrenar personal.
  • Dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.
  • Preparar algún tipo de alimentos para ejecutar la promoción, muestreo o degustación.
  • Distribuir muestras.
  • Demostrar el funcionamiento y uso de productos.
  • Organizar los puntos de degustación y exhibición.
  • Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios e Impulsar la venta de bienes y servicios; investigar o verificar la información.
  • Organizar y exhibir mercancías en establecimientos comerciales.

PROYECCIÓN DE DESEMPEÑO DE MERCADEO Y VENTAS

  • Supervisar, coordinar y programar las actividades de los vendedores, Mercaderistas y otro personal de ventas.
  • Determinar zonas y rutas de ventas.
  • Proyectar y controlar metas y presupuestos de ventas.
  • Asesorar y visitar a los clientes.
  • Seleccionar y entrenar vendedores y otro personal de apoyo en ventas.
  • Controlar el recaudo de cartera.
  • Preparar informes y reportes para la gerencia.
  • Supervisar y coordinar el personal de ventas y cajeros.
  • Asignar funciones y preparar programaciones de trabajo.
  • Vender mercancía a los clientes.
  • Atender y resolver reclamos de los clientes.
  • Preparar informes del volumen de ventas, mercancías y asuntos relacionados con el personal.
  • Entrenar personal.
  • Dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.
  • Preparar algún tipo de alimentos para ejecutar la promoción, muestreo o degustación.
  • Distribuir muestras.
  • Demostrar el funcionamiento y uso de productos.
  • Organizar los puntos de degustación y exhibición.
  • Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios e Impulsar la venta de bienes y servicios; investigar o verificar la información.
  • Organizar y exhibir mercancías en establecimientos comerciales.

PLAN DE ESTUDIOS DE MERCADEO Y VENTAS


  • INFORMÁTICA BÁSICA
  • HOJA DE CÁLCULO
  • CATEGORIZACIÓN DE PRODUCTOS
  • PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • PROCESO Y TÉCNICAS DE VENTAS
  • PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA COMERCIAL
  • ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN
  • EMPRENDIMIENTO
  • COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  • PROSPECCIÓN DE CLIENTES
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • MONITOREO AL CLIENTE
  • MARKETING DIGITAL
  • RECUPERACION DE CARTERA

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?



Este tipo de educación pretende brindar la formación en competencias básicas de lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y competencias ciudadanas, empleando programas curriculares y metodologías ajustados a las características psicológicas de su desarrollo personal y a las condiciones socio-culturales del medio, con horarios flexibles y generalmente de carácter semipresencial, apoyada con materiales educativos de autoaprendizaje.


Dentro de la cadena de formación nuestros estudiantes a partir de Ciclo V, ya pueden tener acceso a los programas técnicos laborales del instituto centro de sistemas  SYSTEM CENTER


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