Proporcionan soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado.
ÁREA DE DESEMPEÑO
Atender requerimientos de los usuarios de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa vigente.
Manejar herramientas informáticas de acuerdo con necesidades de información y manuales técnicos.
Crear sitios Web según estándares y protocolos establecidos
Estructurar propuesta técnica de servicio de tecnología
Construir base de datos de acuerdo con los requisitos del sistema de información
INFORMÁTICA BÁSICA
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS
EMPRENDIMIENTO
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
HERRAMIENTAS DE DISEÑO WEB
BASE DE DATOS
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
VECTORES, MATRICES Y FUNCIONES
ESTRUCTURA DE DATOS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS