En Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia y erigida recientemente Distrito Especial Industrial y Portuario, en el mes Julio de 2000 y gracias a la unificación de los esfuerzos de la familia Corredor para llevar a cabo una empresa de utilidad común, el INSTITUTO CENTRO DE SISTEMAS S.A.S., abre sus puertas a la población Barranquillera para dar solución a ciertos problemas que se estaban presentando en esos momentos en la ciudad tales como: la necesidad de desarrollar competencias laborales a un número creciente de egresados de las
escuelas de adultos del Distrito y sobre todo, capacitar a empleados y empresarios en el manejo de las tecnologías, que se transfirieron con el fin de superar los desequilibrios causados por los procesos de modernización que se venían gestando en las diferentes empresas e Instituciones de la ciudad.
El día 31 de Agosto de 2000 la Secretaría Distrital de Educación por medio de la Res. 002036 le concede al instituto la licencia de funcionamiento, autorizando a la Directora a ofrecer los programas en las áreas comerciales y de sistemas que aún se siguen ofreciendo. En ese mismo año en el mes de Octubre, a raíz de la
gran afluencia de aspirantes se abrieron dos sedes más que permitieron atender a más de doce mil personas. Si bien hoy día, la cobertura no es igual, se cuenta con dos sedes estables que permiten mejorar día a día la oferta educativa.
La Institución en estos años de vida ha venido estableciendo relaciones simbióticas de identidad y pertenencia con sus estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa del instituto, lo que le ha dado reconocimiento a nivel de mercado, con muestras evidentes de aceptación y apoyo por parte de las personas que conforman el ámbito educativo de la ciudad.