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AUXILIAR EN MARKETING DIGITAL

Auxiliar en Marketing Digital

  • Duración: 18 meses
  • Metodología: Presencial
  • Certificación: Técnico Laboral En Auxiliar En Marketing Digital
  • Ubicación: Soledad
  • Resolución: 0265 del 17 de abril de 2023.

QUIERO ESTUDIAR AUXILIAR EN MARKETING DIGITAL Y DESEO MAYOR INFORMACIÓN


PERFIL OCUPACIONAL DE AUXILIAR EN MARKETING DIGITAL

Desarrollan  actividades propias del proceso de la venta. Venden mercancías y servicios no técnicos para clientes mayoristas, al detal, comerciantes, industriales y profesionales. De igual forma Realizan las labores de demostración de bienes y servicios en establecimientos comerciales generalmente de consumo masivo; acopian información en forma directa o utilizando medios informáticos. Están empleados por empresas que proveen servicios de mercadeo, comercializadoras o productoras de bienes de consumo y empresas que producen, distribuyen o proveen bienes y servicios.

 ÁREA DE DESEMPEÑO

  • Supervisor de Ventas
  • Supervisor de Zona
  • Supervisor de Ventas Técnicas
  • Supervisor de Vendedores
  • Administrador de Punto de Venta
  • Supervisor de Cajeros- Comercio
  • Supervisor de Almacén por Departamentos
  • Impulsador Mercaderistas
  • Degustador, Demostrador
  • Tele vendedor
  • Telemercaderista
  • Auxiliar de cartera y cobranzas

PROYECCIÓN DE DESEMPEÑO DE AUXILIAR EN MARKETING DIGITAL

Supervisar, coordinar y programar las actividades de los vendedores, Mercaderistas y otro personal de ventas.
Determinar zonas y rutas de ventas.
Proyectar y controlar metas y presupuestos de ventas.
Asesorar y visitar a los clientes.
Seleccionar y entrenar vendedores y otro personal de apoyo en ventas.
Controlar el recaudo de cartera.
Preparar informes y reportes para la gerencia.
Supervisar y coordinar el personal de ventas y cajeros.
Asignar funciones y preparar programaciones de trabajo.
Vender mercancía a los clientes.
Atender y resolver reclamos de los clientes.
Preparar informes del volumen de ventas, mercancías y asuntos relacionados con el personal.
Entrenar personal.
Dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.
Preparar algún tipo de alimentos para ejecutar la promoción, muestreo o degustación.
Distribuir muestras.
Demostrar el funcionamiento y uso de productos.
Organizar los puntos de degustación y exhibición.
Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios e Impulsar la venta de bienes y servicios; investigar o verificar la información.
Organizar y exhibir mercancías en establecimientos comerciales.

PLAN DE ESTUDIOS DE MERCADEO Y VENTAS

INFORMÁTICA BÁSICA
HOJA DE CÁLCULO
CATEGORIZACIÓN DE PRODUCTOS
PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
PROCESO Y TÉCNICAS DE VENTAS
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA COMERCIAL
ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN
EMPRENDIMIENTO
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
PROSPECCIÓN DE CLIENTES
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MONITOREO AL CLIENTE
MARKETING DIGITAL
RECUPERACION DE CARTERA