Apoyan las actividades educativas bajo la supervisión de un educador infantil, orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y los niños. Están empleados por modalidades de educación inicial, Centros de Desarrollo Infantil, jardines infantiles, preescolares, guarderías, centros de estimulación, sala cunas, sala materna, hogares comunitarios, museos, bibliotecas, ludotecas, parques o particulares.
ÁREA DE DESEMPEÑO
Asistir la educación en la primera infancia de acuerdo con las orientaciones y el plan de trabajo definido.
Orientar acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.
Cuidar niñas y niños de acuerdo con políticas nacionales y normativa legal
Asistir actividades de la vida cotidiana (higiene, protección y alimentación) de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.
Generar propuestas viables para el mejoramiento del ambiente educativo, de acuerdo con la función de docente.
Elaborar material didáctico de acuerdo a los intereses y necesidades de los infantes.
INFORMÁTICA BÁSICA
FUNDAMENTOS DE LA E.I
TEORÍAS Y MODELOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
FUNDAMENTACIÓN AXIOLÓGICA DEL DOCENTE
FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS SEGÚN PROCESO PEDAGÓGICO
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
JUEGO Y LÚDICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
DIDÁCTICA DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN LA INFANCIA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS, INGLES Y RELIGIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
DIDÁCTICA DE LA LECTOESCRITURA
EMPRENDIMIENTO
“DESARROLLO PSICOMOTOR Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA INFANCIA
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
SALUD, HIGIENE Y NUTRICIÓN INFANTIL