Formación complementaria

TÉCNICAS DE CORTE DE CABELLO PARA HOMBRE Y BARBERÍA

El objetivo de este curso es aprender a cortar el cabello a caballero según las tendencias del mercado, como son cortes degradados, clásicos, perfilación, también aprenderá el estudiantado a arreglar, cortar, perfilar e higienizar barba.

Fecha 1:

  • Teoría de cortes para caballero.
  • Cortes degradados.

Fecha 2:

  • Herramientas utilizadas para el corte de cabello de hombre.
  • Funciones y utilización de las herramientas según la técnica.

Fecha 3:

  • Diagnóstico y cuidado capilar adecuado según las características del cliente.
  • Tratamientos utilizados para cada tipo de cliente de acuerdo a patologías capilares.

Fecha 4:

  • Utilización de las normas de Bioseguridad para realizar cortes de cabello de hombre.
  • Alistamiento de los procesos para realizar cortes de hombre.

Fecha 5:

  • Practicas dirigidas por el docente para realizar cortes de cabello para hombres.

Fecha 6:

  • Practicas dirigidas por el docente para realizar cortes de cabello para hombres.

Fecha 7:

  • Practicas dirigidas por el docente para realizar cortes de cabello para hombres.

Fecha 8:

  • Entrega de evidencias de las actividades autónomas.

 

El método de enseñanza utilizado para los cursos cortos en la nueva unidad de negocio de System Center Artes y Oficios Especializados es teórico-práctico (20% teórico y 80% práctico), bajo una modalidad de enseñanza única donde el estudiante además de recibir sus clases magistrales en el laboratorio especializado, debe presentar soporte de haber realizado unas horas autónomas para cumplir con todo el contenido académico, una vez cumplido su proceso de formación el estudiante puede acceder a mostrar sus trabajos en la plataforma virtual diseñada para tal fin, donde tiene la oportunidad de exponer su hoja de vida virtual para que cualquier persona interesada en los diferentes sectores productivos pueda observarlo y determinar si accede a contratar el servicio, o las empresas aliadas puedan visualizar de forma interactiva sus futuros empleados.

Horas presencialesHoras Autónomas
32 Horasde 8 a 22 horas
Días de ClaseHorario Disponible
2 días a la semanaMañana: 8:00 a 11:45
Tarde: 02:00 a 5:45
Noche: 06:00 a 9:00

El docente del INSTITUTO CENTRO DE SISTEMAS S.A.S., Es una persona que se caracteriza por una sólida y actualizada formación académica, por un profundo sentido de la ética personal y social. Comprometido plenamente con la filosofía institucional, con su profesión y con el desarrollo de la comunidad, la ciudad, y el país; movido por el respeto, la honradez y la tolerancia, actúa responsablemente de acuerdo con estos principios para servir de ejemplo y contribuir a la formación de personas integrales.

Su creatividad, motivación y capacidad de liderazgo permite interactuar solidariamente con los estudiantes para influir en ellos su pasión por el conocimiento y orientarlos constantemente hacia la excelencia. Es un profesional idóneo que posee conocimientos actualizados en su especialidad, así como en otras áreas. Respetuoso, responsable, tolerante y comprometido con la excelencia, mantiene una actitud positiva y de colaboración permanente, se preocupa constantemente por el proceso de autoformación e incorpora métodos y recursos didácticos acorde con los más reciente avances pedagógicos y tecnológicos. Tiene una mentalidad flexible y abierta al cambio, lo cual le permite trabajar en equipo y participar en la ejecución de proyectos innovadores.

¡Te llamaremos!


Acepto la Política de privacidad

Para obtener más información

Escríbenos Ahora

¡Te Contactaremos!





Acepto la Política de privacidad